Supertín es una empresa dedicada a la comercialización de abarrotes en modalidad de tienda de autoservicio al público en general. Fue fundada en marzo del 2022 contando con una matriz en Av. 3a. Oriente Norte #13 y próximamente la apertura de una nueva sucursal, ambos supermercados ubicadas en Las Margaritas, Chiapas.
Por medio de una recomendación nos contactaron para solicitar, una solución para el control integral de su tienda y poder llevar el control de las ventas, compras, inventarios y cuentas por pagar, la cual estaba a unos meses de inaugurarse y aun no tenían una solución tecnológica para control.
Implementación de Punto de Venta para supermercado
Se define que la modalidad de venta será tipo supermercado, se instala 2 cajas de cobro equipadas con lector de códigos de barra y miniprinters termicas, para hacer más ágil el cobro al cliente.
Microsip Punto de Venta
Se implementa el módulo de punto de venta para tener el control de la venta, el corte de caja por turnos de los cajeros, reportes de ventas y auditoria sobre el efectivo a cada cajero, también el poder emitir facturas electrónicas a los clientes que lo solicitaran y la factura global del día con todos los lineamientos que el SAT solicita previamente configurados y de acorde a las obligaciones de un supermercado.
Como complemento se implementa un módulo de Monedero Electrónico para que los clientes tenga la opción de poder adquirir su monedero e ir acumulando Dinero Electrónico para después utilizarlo para pagar sus compras y con esto generar una fidelización del cliente con la empresa.
Implementación sistema de Compras en Supertín
Se define el proceso de compras en donde el encargado del almacén recibirá el pedido del proveedor y capturará la compra en el sistema para alimentar el inventario.
Microsip Compras
Cuando se implementa el módulo de compras, surge la necesidad de poder definir un Stock de cada artículo para que en base a eso se puedan fincar los pedidos con los proveedores, esta información se obtiene de un reporte que es analizado por el encargado para hacer los pedidos. También se desarrolla un reporte especial para poder saber los últimos 4 precios de compra de los artículos, con que proveedor se compró, fecha y cuál fue el folio de captura en el sistema.
Implementación de inventarios para supertín.
Se define el proceso de inventarios donde el encargado de almacén podrá realizar ajustes de inventario por merma, también el poder realizar inventarios físicos aleatorios para mantener el inventario lo más sano posible.
Microsip Inventarios
Se implementa una solución de Inventarios Físicos a Puerta abierta, con esto se puede realizar el conteo por líneas, no importando que haya entradas y salidas de productos. Al finalizar el conteo, la herramienta determina el conteo, las entradas y salidas que hay y da un resultado final, para después ser aplicado y el inventario este correcto.
También se implementa un módulo para la impresión de etiquetas para agilizar el cobro de productos que no cuentan con un código de barras directamente del proveedor o productos a granel que son envasados en la tienda. Se vincula con una impresora de etiquetas robusta para soportar el volumen de impresión de etiquetas.
Microsip Cuentas por pagar
Se define el proceso de cuentas por pagar en donde el director de la empresa revisara las facturas pendientes de pago y solicitara el pago a finanzas.
En este módulo se implementa los reportes de pagos a proveedores para saber cuánto se debe al proveedor, cuantas facturas ya están vencidas y cuantas esta por vencer.
El servicio de soporte Microsip más solicitado por Supertin es: La actualización de versión de Microsip año con año, asesoría sobre nuevas funcionalidades de Microsip y la instalación de nuevas terminales por expansión de cajas y crecimiento del supermercado.
Distribuidor Microsip para Supermercados
Este es un caso de éxito en donde se puede ver la implementación de varias herramientas complementarias para llevar un óptimo control de ventas, compras e inventarios, así mismo la fidelización de los clientes al implementar un monedero electrónico.
Todas estas acciones han hecho que la rentabilidad del negocio sea alta y se esté a punto de inaugurar una sucursal más grande que la primera debido al éxito del supermercado.
Es importante recalcar que el éxito de la implementación de este proyecto es que se trabaja hombro a hombro con el líder de proyecto, y que siempre debe haber supervisión de todos los procesos del sistema, para cumplir con los requisitos y necesidades de la empresa. Para cada Pyme o supermercado es una necesidad y proceso específico, por lo cual no dudes en solicitarnos una demostración y los precios de Microsip que mejor se apeguen a tu negocio.
Te invito a que compartas este blog del éxito supertín, el supermercado que usa Microsip que nos sigas en nuestras redes sociales, nos encuentras como Doctor Pyme.
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