top of page

Cómo generar cambio de precios en Microsip Compras

Como distribuidor Microsip, contemplamos que requieres manuales de soporte para generar cambios sencillos o tienes personal nuevo que requiere esta información, esperamos poder ayudarte con este manual del Módulo de compras Microsip.


generar cambio de precios microsip compras

3 Formas para generar cambio de precios

Para comenzar, es muy importante que previo a esto hayas visto el podcast técnico “Conociendo la herramienta cambio de precios” para que estés familiarizado con cada uno de los apartados que veremos en este manual.

Generar un cambio de precios a partir de una compra

Aprende paso a paso cómo generar un cambio de precios a partir de una compra en el módulo de Microsip Compras a partir de dos formas desde una compra.


2 Maneras para generar el cambio desde una compra


Primera forma:

  • Despliega la categoría de listas.

  • Da clic en la carpeta “Cambio de precios”.

  • Haz clic en “Nuevo”, selecciona la opción de “A partir de una compra”.

  • Haz clic en el botón “Aceptar”.

  • Agrega el folio de la compra. Al agregar el folio, el campo del proveedor se llenará automáticamente. Elige la lista de precios de compra, selecciona las listas de precios de venta a cambiar.

Puedes ver que debajo de la lista de precios hay una casilla que dice “Incluir solo artículos que cambiaron su costo”. Si marcas esta casilla durante el procedimiento sólo se incluirán los artículos que tuvieron un ajuste en su cambio de precio.

  • Da clic en el botón “Aceptar”.

  • Pulsa las teclas control + G para guardar y así generar la lista de precios dentro del apartado artículos.

Para confirmar que todos los artículos de tu compra estén incluidos en la lista que generaste, ve a la pestaña “últimas compras”.

  • En el apartado de “Información adicional”, selecciona la primer compra.

  • Haz clic en el botón “Abrir” (el del icono con la carpeta abriéndose).

Si el número de artículos no coincide, esto es porque si un artículo está repetido, la herramienta tomará el artículo y precio que aparece primero en el archivo de compra.


Segunda forma:

  • Despliega la categoría “Documentos” dentro del módulo de Compras.

  • Ingresa a la carpeta “Compras”.

  • Selecciona una compra.

  • Ve al menú “Herramientas”. Haz clic en la opción “Cambiar precios de los artículos de la compra”.

Puedes ver que ya te aparece el folio de la compra. Desmarca la casilla “Incluir solo artículos que cambiaron su costo”.

  • Selecciona la lista de precios de venta a cambiar.

  • Haz clic en el botón “Aceptar”.

  • Pulsamos las teclas “Control + G” para guardar.

Así se genera la lista de precios dentro del apartado artículos.

Ya con la lista generada puedes observar que en el apartado “General” te debió aparecer el estatus “Por aplicar”. Este permanecerá así hasta que apliques todos los cambios de precios correspondientes a cada uno de tus artículos.

  • Después dirígete al “Menú”.

  • Haz clic en “Herramientas”.

  • Clic en la opción “Aplicar cambio de precios”.

Te preguntará si deseas aplicar el cambio de precios y te aparecerán tres opciones:

  1. Actualizar la lista de precios del proveedor en la carpeta precios de compra.

  2. Actualizar el margen y markup en los precios de venta de los artículos.

  3. Eliminar de la lista los artículos no seleccionados.

Selecciona las casillas de los cambios que deseas aplicar y haz clic en el botón “Sí”.


Te arrojará un mensaje que nos dirá “La aplicación del cambio de precios terminó correctamente”.

  • Haz clic en el botón “Aceptar” y el estatus que anteriormente decía “Por aplicar” ahora dirá “Aplicado”.

Generar un cambio de precios a partir de un grupo de artículos

Conoce paso a paso cómo generar un cambio de precios a partir de un grupo de artículos en el módulo de Microsip Compras.


Para generar un cambio de precios a partir de un grupo de artículos en el módulo de Compras:

  • Despliega la categoría de “Listas”.

  • Da clic en la carpeta “Cambio de precios”.

  • Haz clic en “Nuevo”. Selecciona la opción de “A partir de un grupo de artículos”. Luego haz clic en el botón “Aceptar”.

  • Selecciona el proveedor.

  • Elige una lista de precios de compra.

  • Haz clic en la opción “Los artículos agrupados en”.

  • Marca la casilla “El grupo”.

  • Escoge el grupo.

  • Selecciona las listas de precios de venta a cambiar.

  • Después, haz clic en el botón “Aceptar” y así generarás la lista de precios dentro del apartado “Artículos”.

En esta lista los únicos artículos que aparecen seleccionados son los que están en una lista de precios de proveedor. Antes de aplicar cualquier cambio de precios debes asignar los precios de compra de los artículos de este proveedor. Todo esto dentro de la “Carpeta precios de compra”. Para esto es recomendable haber asignado un precio de compra.


Ya con la lista generada y con los precios de compra asignados, puedes observar que en el apartado “General” te apareció el estatus “Por aplicar”. Este permanecerá así hasta que apliques todos los cambios de precios correspondientes a cada uno de tus artículos.

  • Después ve al menú, haz clic en “Herramientas”, clic en la opción “Aplicar cambios de precios”.

El sistema te preguntará si deseas aplicar el cambio de precios y te aparecerán tres opciones:

  1. Actualizar la lista de precios del proveedor en la carpeta precios de compra

  2. Actualizar el margen y markup en los precios de venta de los artículos

  3. Eliminar de la lista los artículos no seleccionados

Selecciona las casillas de los cambios que deseas aplicar y haz clic en el botón “Sí”.

  • Te saldrá un mensaje que dirá “la aplicación del cambio de precios terminó correctamente”.

  • Haz clic en el botón “Aceptar” y el estatus que anteriormente decía “Por aplicar! ahora dirá “Aplicado”. Con esto generamos un cambio de precio desde un grupo de productos.


Generar un cambio de precios a partir de una lista de un proveedor

Conoce paso a paso cómo generar un cambio de precios a partir de una lista de un proveedor en el módulo de Microsip Compras.

Para generar un cambio de precios a partir de una lista de proveedores, lo primero que tienes que hacer es:

  • Ingresar al módulo de Compras.

  • Desplegar la categoría de listas.

  • Clic en la carpeta "Cambio de precios".

  • Luego haz clic en "Nuevo", selecciona la opción de "A partir de una lista de precios del proveedor".

  • Haz clic en el botón "Aceptar", selecciona el proveedor.

  • Elegimos una lista de precios de compra, luego has clic en el botón "Examinar".

  • Selecciona el archivo de Excel que te compartió el proveedor.

  • Elige la hoja de trabajo de donde vas a tomar la lista.

  • Agrega la columna de la clave del artículo, la columna del precio de compra y agrega la fila en donde se inicia la lectura de los datos.

  • Después selecciona las listas de precios de venta a cambiar.

Antes de dar clic en el botón "Aceptar" puedes ver que debajo de la lista de precios hay una casilla que dice "Incluir solo los artículos se cambiaron su costo". Si marcamos esta casilla, durante este procedimiento solo se incluirán los artículos que tuvieron un ajuste en su cambio de precio.

  • Hacemos clic en el botón "Aceptar", pulsamos las teclas control + G para guardar. Así se genera la lista de precios dentro del apartado artículos.

Ahora ya con la lista generada puedes observar que en el apartado general te apareció el estatus "Por aplicar". Este permanecerá así hasta que apliques todos los cambios de precios correspondientes a cada uno de tus artículos.

Después ve al menú. Haz clic en "Herramientas",

clic en la opción "Aplicar cambios de precios".

Te preguntará si deseamos aplicar el cambio de precios y te aparecerán tres opciones: actualizar la lista de precios del proveedor en la carpeta precios de compra, actualizar el margen y marca en los precios de venta de los artículos, eliminar de la lista los artículos no seleccionados.

Selecciona la casilla de los cambios que deseas aplicar y haz clic en el botón "Sí".

Te arrojará un mensaje que te dirá "La aplicación de cambio de precios terminó correctamente".

Haz clic en el botón "Aceptar" y el estatus que anteriormente decía "Por aplicar" ahora dirá aplicado.


Con esto concluimos las formas de cambiar precios desde una orden de compra, un grupo de artículos o lista de un proveedores. Dr. Pyme es el distribuidor Microsip favorito en Tuxtla Gtz. Chiapas y de los pocos distribuidores certificados con atención a toda la república como Puebla y Oaxaca.


si aun tienes dudas o requieres capacitación puedes contactarnos en al sección de soporte Microsip o seguirnos en nuestra página de Facebook para mas manuales o tips microsip.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page